AHORRO DE DATOS

Conoce como  lograr la máxima eficiencia en el  uso de los datos de tu celular y lograr un ahorro sustancial en el gasto de megas de tu plan y por consiguiente de dinero en la facturación de tu servicio.

Ya seas un usuario personal  empresarial o corporativo la idea general de tener equipos inteligente  no es solo tener un abanico de aplicaciones sino de tener un ahorro en la facturación de tu servicio y es que con dichos equipos podemos pasar mensajes de texto llamadas y contenido multimedia  por la red de datos sin tener que utilizar los cupos normales de estos servicios que pasan de manera normal por la red de la empresa proveedora del servicio celular para esto utilizamos aplicaciones como whatsapp  o blackberry messenger  LINE  telegram snapchat y otras pero en la realidad es que eso no está sucediendo así  por el contrario apoyarse en estas  plataformas tecnológicas está resultando en un fuerte incremento en el costo de la facturación.

Esto se debe a dos factores el primero la gran cantidad de datos desproporcionados que gastan algunos equipos inteligentes y que a menudo gasta el total de nuestros cupos de dato  en muy poco tiempo y la segunda que luego de agotarse dicho cupo requerimos de datos adicionales al plan los cuales tienen un alto costo el cual al llegar la factura del celular veremos que puede incrementar entre un 100 y 300 porciento la factura de nuestros servicios según lo que teníamos presupuestado en nuestra rentas básica.

Solucionar esto no es imposible y poder regresar a las ventajas que  ofrecían los teléfonos inteligentes en el pasado, es posible y a continuación veremos nuestras opciones.

Android y iPhone  son las opciones más utilizadas por el público en general primero porque se consiguen en barias marcas de teléfono con una gama de precios desde los 40  dólares   siendo Android el que domina en este momento por mucho el mercado de los Smartphone,  sin embargó es este mismo el que desperdicia más groseramente los datos.

Esto se debe a que Andrid da libre permiso a las aplicaciones de hacer descarga de datos e información según sea las especificaciones del  fabricante y los permisos que nosotros aceptamos y permitimos para poder hacer la instalación de dichas APP así empieza el desangramiento de nuestros datos mientras más APP tengamos instaladas más descarga de datos en actualizaciones reportes de funcionamiento  localización de la aplicación a través del GPS lo cual sucede inclusive con APP que utilizamos muy ocasionalmente pero que igual mandan esa información a diario a los servidores de los fabricantes las cuales no son problema siempre y cuando se conecte  via WIFI para lo cual siempre debemos tener configurado nuestros equipos para conectarse con la red de la casa y oficina y asi permiti que las actualisacines se agan por esa via.

Es claro que debemos controlar el uso de los datos y las aplicaciones que se instalan sobretodo si son equipos empresariales, para eso tenemos varias APP disponible.

 

NetGuard

NetGuard proporciona formas simples y avanzadas de bloquear el acceso a Internet no requiere root las aplicaciones y direcciones, permiten o denegan individualmente el acceso a tu Wi-Fi y/o conexió móvil.    

link de descarga

 

Firewall NO Root

Aplicación cortafuegos sin necesidad RAÍZ. Te notifica cuando las aplicaciones intentan acceder a Internet. Cada conexión se puede permitir / bloquear selectivamente.

 

link de descarga

 

NoRoot Data Firewall

Firewall para datos móviles y WIFI sin necesidad de ROOT Controla los permisos de acceso para cada app que utilice la red de datos móviles y la red de WIFI.

link de descarga

 

Mi guardia de datos

Controlar qué aplicaciones de Android utilicen datos móviles de fondo Inhabilita que determinadas aplicaciones de Android se conecten a datos móviles en segundo plano.

 link de descarga

 

Mobiwol

Mobiwol usted puede Controlar sus aplicaciones móviles Permitir bloquear fácilmente la conectividad de las aplicaciones Recibir alertas cuando las aplicaciones acceden a la Interne.

link de descarga

 

 

Contenidodigital.net.ve 2017